La construcción de equipos y la gestión se han convertido en uno de los elementos más importantes para el éxito de los nuevos negocios. Es crucial trabajar en unidad si se busca alcanzar algún grado de éxito. Examinaremos cómo puedes asegurarte de que tus equipos pasen la prueba y logren el éxito que tu empresa o negocio ha estado buscando.
Veamos
qué define a un equipo. Hoy en día, la palabra equipo se utiliza de manera muy simple.
Las personas llaman equipo a cualquier grupo aleatorio, incluso en el ámbito
corporativo, donde es muy importante saber qué es un equipo y usarlo para
progresar. Un equipo no es un grupo aleatorio de personas. Es un conjunto de
personas que se unen para lograr un propósito particular. Un equipo corporativo
se encarga de una tarea específica. Un equipo de investigación científica
trabaja junto para inventar o desarrollar algo. Un equipo deportivo intenta
ganar un evento deportivo para su nación, ciudad o lo que sea que estén
representando.
Todos los miembros del equipo están unidos en un propósito común |
De manera
similar, existen diversos equipos y pueden tener un número diferente de
miembros, pero todos estos miembros están unidos por un propósito común, están
tratando de alcanzar un objetivo común. Un equipo es una combinación única de
personas porque, de cualquier manera que se forme, termina siendo un grupo de
personas con cualidades complementarias. Esta es una característica esencial de
un equipo.
Así, en un
equipo corporativo, podríamos tener un visualizador, un ejecutor, un pensador,
un planificador, y así sucesivamente. Estas personas tienen diferentes méritos
y eso es lo que los mantiene en el equipo. Sus méritos son diferentes, pero
están alineados de tal manera que complementan los méritos de otras personas.
Esto es lo que hace que un equipo sea una fuerza a tener en cuenta. Tenemos que
darnos cuenta de que todos tenemos aspectos positivos y negativos. Ninguno de
nosotros es perfecto. Esa es la necesidad de tener equipos en primer lugar.
Cuando
intentamos formar un equipo, consciente o inconscientemente, tratamos de
unirnos con personas que tienen talentos que nosotros no tenemos. Pero nuestras
intenciones son las mismas. Simplemente cada uno puede hacer un trabajo en
particular bien hacia el logro del objetivo.
En la mayoría de los casos, los equipos necesitarán un líder, pues el líder del equipo es la fuerza cohesiva que mantiene unidos a los miembros del equipo. El trabajo del líder del equipo es bastante esencial, ya que es él o ella quien actúa como la amalgama que mantiene unidos a los miembros. Al mismo tiempo, el líder del equipo establece y enfatiza los objetivos e ideales para el equipo.
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