Monday, January 15, 2024

DECISIONES Y RIESGO PUESTO EN CONTEXTO

Algunas personas suelen hacerme preguntas en privado y, a veces personalmente, sobre algunas de mis aseveraciones y consejos sobre el ÉXITO, el CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL y sobre MENTALIDAD POSITIVA.

Preguntas como: "Profe, ¿por qué dices eso?; ¿Profe, ¿qué te faculta para hablar del éxito?; ¿Profe, eso no es teoría? y, así discurren en sus preguntas, análisis, inquietudes, dudas. No solo mis estudiantes de Secundaria lo hacen y lo han hecho, también algunos de mis Estudiantes Universitarios que, a pesar de su proximidad a graduarse tienen dudas y temores.

Lucha por tus sueños
Muchas veces mi respuesta es muy escueta y,en otras ocasiones me explayo y abundo en explicaciones y ejemplos que, por cierto, no es lo más importante. Y, ¿por qué no es lo más importante? Porque ante todo, es tu actitud la que determinará, en gran medida, tu éxito.

En este corto artículo te presento una ANÉCDOTA y lo hago en contexto:

La Realización de tus SUEÑOS siempre llevará implícitos dos elementos: DECISIÓN Y RIESGO. Por lo tanto, tu decisión y el riesgo implícito solo deberás tomarlos sí y solo sí, sientes que tu sueño logrado te hará más feliz, más realizado y más libre. Recuerda el RIESGO.

Aquí la anécdota. Aunque son varias te contaré de una:

“Hace un tiempo renuncié a una Plaza en Propiedad, de esas Plazas que algunas personas llevan años esperando. Era una buena plaza y recién la había ganado en una especialidad en la que había trabajado interino por varios años. LA RENUNCIÉ. iProfe! “¿Renunciaste una propiedad en esa especialidad?” “¿Cómo así?” “Profe, llevo años esperando mi propiedad”; y expresiones así por el estilo eran las que escuchaba de mis estudiantes de Licenciatura y Maestría”. Hasta aquí la corta anécdota, una de tantas. ¿Por qué lo hice? Por alcanzar un sueño, por buscar realización en un campo de mi interés, por cumplir aquello de lo que tanto hablo respecto de una Mente de Crecimiento versus una Mente Fija.

Pero tú no tienes que hacer eso; no debes renunciar a ninguna Plaza en Propiedad pues, tal vez esa Plaza en Propiedad que ahora tienes o que vas a lograr pronto, sea ese sueño por el que has luchado y renunciado a otras cosas, por el que has tomado diferentes decisiones, asumiendo riesgos de diferente naturaleza.

Solo quería recordarte que el logro de nuestros sueños, de nuestras aspiraciones, de lo que nos hace felices y nos hace sentirnos más libres y realizados, siempre llevará implícitos Decisiones y Riesgos.

No comments:

Post a Comment